En el año 1969 y con apenas 29 años de edad, Miguel Villaescusa crea la marca Mister.

Con una concepción muy clara sobre la esencia de los productos que quería desarrollar, huyendo totalmente de cualquier norma o patrón preestablecido, apuesta de una forma muy potente por crear una marca que generase disrupción en el mercado.

mister shoes evolution
mister shoes evolution

A pesar de su corta edad, pero ya con una vasta experiencia en el sector, se siente falto de motivación por el funcionamiento del mercado en estos momentos.

En unos años donde las colecciones siguen patrones preestablecidos, donde la utilización de coloridos y texturas se limita a lo mas básico, entiende que se da una oportunidad única para dejar volar otras formas de sentir y entender los productos de moda.

mister shoes evolution
mister shoes evolution

A pesar de las dificultades que suponen las características culturales de la época, en sus creaciones olvida los condicionantes de género que parecen determinar la utilización de coloridos, formas y texturas en el calzado. Un trabajo de aparado muy elaborado a la vez que meticuloso que genera formas diversas, como si de una pintura se tratase, combinaciones llamativas de colores, aplicaciones de diversos motivos sobre las pieles utilizados, así como acabados brillantes, característica tan intrínseca del mundo de los artículos de lujo expresivos, generan en su conjunto un producto acabado que se asemeja más a una obra de arte que a la elaboración de un zapato.

Es llamativo y destacable observar como estas características que forman la esencia de la marca Mister han ido evolucionando durante las diferentes épocas de la vida de nuestra compañía, y sobre todo como esta apuesta por la disrupción ha prevalecido en el mercado hasta el día de hoy, momento en el que no puede ser más evidente la diversidad expresiva que podemos encontrar en los artículos de moda.

mister shoes evolution