
El concepto de hecho a mano puede parecer que nace simplemente de la excepcional habilidad de un artesano, pero esto no es totalmente cierto. Es desde el interior de estas personas desde donde emanan los sentimientos de realización por el buen hacer, por el cuidado y mimo de los materiales, por el descubrimiento de nuevos procesos manuales que generan diferenciación entre productos y en consecuencia la admiración del resultado de un producto excelente.
Estas son algunas de las motivaciones que mueven al equipo personas que trabajamos en el desarrollo del calzado para hombre de Mister.
En el caso de artículos con estéticas singulares, el uso de ciertas materias primas se ve especialmente condicionado, llegar a ciertos acabados y trabajar sobre determinadas texturas precisa de tratamientos muy concretos y experimentados.
En este sentido, ha sido esencial para nosotros el hecho de poder mantener en nuestra plantilla prácticamente al mismo grupo de personas durante más de 50 años. Además de entenderlo como un concepto de fidelidad personal, la aportación de su saber hacer y experiencia sobre nuestro calzado, ha proporcionado la posibilidad de obtener lo mejor de cada uno de estos tanto a nivel estético como de durabilidad.